Fincas y Cortijos en Andalucía - Inmobiliaria de Fincas Rústicas Andalucía, fincas en Almería, Cádiz, Jaén, haciendas andaluzas en Sevilla, fincas en Córdoba, Huelva, Granada, fincas rusticas y de recreo en Málaga, complejos rurales, fincas ganaderas y de cultivo, fincas directas de propietarios en la región andaluza, finquita en venta y finca de cultivo al sur de España
fincas en Almería fincas en Cádiz fincas en Córdoba fincas en Málaga fincas en Sevilla
fincas en Granada fincas en Huelva fincas en Jaén
Andalucia Countryside Properties Fincas Andalusia Spain
SERVICIOS
Inicio
Vender con AndaluciaRustica
Anunciarse en AndaluciaRustica
Contactar
   
Almería - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Almería Fincas Almería
Cádiz - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Cádiz Fincas Cádiz
Córdoba - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Córdoba Fincas Córdoba
Granada - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Granada Fincas Granada
Huelva - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Huelva Fincas Huelva
Jaén - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Jaén Fincas Jaén
Málaga - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Málaga Fincas Málaga
Sevilla - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Sevilla Fincas Sevilla
   
Oferta de fincas directas de propietarios en Andalucía - Venta de fincas rústicas sin intermediarios Fincas Directas de Propietario
   
fincas rústicas en Extremadura - fincas en Badajoz y Cáceres Fincas en Extremadura
   
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Cádiz
Casas Rurales en Almería

Villanueva del Trabuco - Málaga
Comarca de Antequera

Municipio malagueño situado en la Comarca de Antequera. El acceso a esta localidad, desde Málaga o Antequera lo podemos hacer desde la autovía, de la que la separan 3,6 kilómetros. El hecho de estar tan bien comunicada con las capitales más cercanas la están convirtiendo en los últimos años en el destino de muchas familias que instalan su residencia permanente en esta localiad que goza de temperaturas suaves a lo largo de todo el año.

El término municipal de Villanueva del Trabuco está bañado por el río Guadalhorce y el Higueral, en cuyas riberas podemos realizar varias rutas de senderismo. En el núcleo urbano, podemos encontrar rincones de gran belleza como el Barrio de los Villares, el más antiguo y típico del pueblo. Se caracteriza por sus calles empinadas y las fachadas de las casas perfectamente encaladas y llenas de macetas con flores que alegran el paseo por el pueblo. En el centro se encuentra la Plaza del Prado, centro neurálgico de la vida comercial y social de la localidad ya que en ella se ubican los principales servicios del pueblo. En esta plaza, además, nos encontramos la Fuente de los tres Caños, una de las mejores aguas de la provincia que cae permanentemente, incluso en tiempos de sequía.

El núcleo urbano se halla a 690 metros de altitud sobre el nivel del mar, dista 45 kilómetros de Málaga y 34 de Antequera. La precipitación media en la zona es de 800 l/m2 y la temperatura media se sitúa en torno a los 14º C

Monumentos

Ermita de la Virgen del Pilar
Ermita de la Virgen del Puente
Ermita de San Antonio
Ermita de San Isidro Labrador
Ermita de San Juan y de la Virgen del Carmen
Iglesia Ntra. Sra. de los Dolores
La Fuente de los Cien Caños
Los Caz

Cómo llegar

Hay que partir de la capital malagueña, a la que desde cualquier punto de la Costa del Sol se llega por la autovía del Mediterráneo (A-7; N-340), y tomar la autovía A-45 (N-331) dirección Antequera-Granada.

Al llegar al Puerto de las Pedrizas hay que continuar por el carril derecho en dirección a Granada (en este punto hay una bifurcación cuyo ramal izquierdo conduce a Antequera) y adentrarse en la A-359. Recorridos unos tres kilómetros aparece la primera indicación hacia Villanueva del Rosario- Villanueva del Trabuco por la A-6119. A los cuatro kilómetros de esta entrada hay un segundo acceso a ambos pueblos. Si se continúa por la A-359 en dirección Granada, antes de llegar a la Estación de Salinas hay otros dos accesos, muy bien señalizados, hacia Villanueva del Trabuco, el primero de ellos por la A.6202, y el segundo por la A-6119.

Distancias

A Málaga51 km
A Casabermeja 28 km
A Antequera 31 km
A Riogordo 34 km
A Granada 84 km

Villanueva del Trabuco - Vistas desde el Pinar de los Villares
Villanueva del Trabuco - 21/12/08
Ayuntamiento
Casa de la Cultura Pablo Ruiz Picasso
Pinar de los Villares
Campanario de la Iglesia Parroquial
Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores
 

Pueblos de Andalucía | Presas y Embalses en Andalucía | Parques Naturales de Andalucía | Monumentos Religiosos en Andalucía | Castillos en Andalucía | Fincas en Extremadura
Enlaces | Andalucía Rústica con la Prevención Social del Fuego

 
Aviso Legal

Otros portales de interés:
www.costaalquileres.com - www.costaestepona.com - www.justlongrentals.com

 
  Internet Promotion and Marketing By Andalucía Rústica