Fincas y Cortijos en Andalucía - Inmobiliaria de Fincas Rústicas Andalucía, fincas en Almería, Cádiz, Jaén, haciendas andaluzas en Sevilla, fincas en Córdoba, Huelva, Granada, fincas rusticas y de recreo en Málaga, complejos rurales, fincas ganaderas y de cultivo, fincas directas de propietarios en la región andaluza, finquita en venta y finca de cultivo al sur de España
fincas en Almería fincas en Cádiz fincas en Córdoba fincas en Málaga fincas en Sevilla
fincas en Granada fincas en Huelva fincas en Jaén
Andalucia Countryside Properties Fincas Andalusia Spain
SERVICIOS
Inicio
Vender con AndaluciaRustica
Anunciarse en AndaluciaRustica
Contactar
   
Almería - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Almería Fincas Almería
Cádiz - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Cádiz Fincas Cádiz
Córdoba - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Córdoba Fincas Córdoba
Granada - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Granada Fincas Granada
Huelva - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Huelva Fincas Huelva
Jaén - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Jaén Fincas Jaén
Málaga - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Málaga Fincas Málaga
Sevilla - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Sevilla Fincas Sevilla
   
Oferta de fincas directas de propietarios en Andalucía - Venta de fincas rústicas sin intermediarios Fincas Directas de Propietario
   
fincas rústicas en Extremadura - fincas en Badajoz y Cáceres Fincas en Extremadura
   
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Cádiz
Casas Rurales en Almería

Villanueva de la Reina
Parque Natural de la Sierra de Andújar

Municipio situado en el extremo noroeste de la provincia que pertenece a la comarca de La Campiña. Villanueva de la Reina forma una franja alargada que ocupa la región media del Guadalquivir, caracterizada por una orografía llana.

En la zona norte del término, el paisaje es montañoso, abundando el pinar, la encina y la vegetación característica de monte bajo. El término municipal de Villanueva de la Reina forma parte del Parque Natural Sierra de Andújar. Su actividad económica se sustenta básicamente en la agricultura, fomentada por la fértil tierra de vega existente, destacando el cultivo del espárrago y, en general, los cultivos hortofrutícolas. En los últimos años han aparecido una interesante industria de envasado de productos hortofrutícolas, principalmente espárrago, para la exportación, y los cultivos bajo abrigo. La actividad industrial se completa con algunas empresas textiles y carpinterías de madera. 

En su término municipal se encuentra Potenciana, aldea de origen romano que se encontraba en la frontera de la Bética y la Penibética.

El Origen de Villanueva de la Reina es más reciente. Se llamó en un principio Villanueva de Anduxar, con la independencia en el 1812 pasaría a llamarse Villanueva del Río y por último con su denominación actual en recompensa por las ayudas recibidas de Isabel II.

Monumentos

Iglesia Parroquial de la Natividad de Nuestra Señora, principio del siglo XVII. Contiene una capilla mozárabe.

Fachada del Ayuntamiento.

Ermita del Cristo del Humilladero.

Ermita de San Marcos.

Gastronomía

  • Ropa Vieja o restos de cocido: garbanzos cocidos, cebolleta, ajo, huevo, sal y aceite.

  • Potaje de Cuaresma: garbanzos, aceite de oliva, harina, canela y raspadura de limón.

  • Tirabuzones: huevos, aceite de oliva, harina, canela y raspadura de limón.

Cómo llegar

Salir de Jaén. En los alrededores de Puente Nuevo, En la rotonda, tomar la salida 2 Continuar en: E-902 / A-44 en dirección Bailén-Madrid-E902. Tomar la salida en dirección Salida 18-Villargordo-Mengíbar. Travesía de Mengíbar, atravesar Cazalilla y seguir indicaciones hasta Villanueva de la Reina

Distancias

A Jaén 40 km
A Mengíbar 17 km
A Espelúy 6 km
A Arjona 18 km
A Fuerte del Rey 24 km
A Porcuna 33 km

 

Pueblos de Andalucía | Presas y Embalses en Andalucía | Parques Naturales de Andalucía | Monumentos Religiosos en Andalucía | Castillos en Andalucía | Fincas en Extremadura
Enlaces | Andalucía Rústica con la Prevención Social del Fuego

 
Aviso Legal

Otros portales de interés:
www.costaalquileres.com - www.costaestepona.com - www.justlongrentals.com

 
  Internet Promotion and Marketing By Andalucía Rústica