Fincas y Cortijos en Andalucía - Inmobiliaria de Fincas Rústicas Andalucía, fincas en Almería, Cádiz, Jaén, haciendas andaluzas en Sevilla, fincas en Córdoba, Huelva, Granada, fincas rusticas y de recreo en Málaga, complejos rurales, fincas ganaderas y de cultivo, fincas directas de propietarios en la región andaluza, finquita en venta y finca de cultivo al sur de España
fincas en Almería fincas en Cádiz fincas en Córdoba fincas en Málaga fincas en Sevilla
fincas en Granada fincas en Huelva fincas en Jaén
Andalucia Countryside Properties Fincas Andalusia Spain
SERVICIOS
Inicio
Vender con AndaluciaRustica
Anunciarse en AndaluciaRustica
Contactar
   
Almería - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Almería Fincas Almería
Cádiz - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Cádiz Fincas Cádiz
Córdoba - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Córdoba Fincas Córdoba
Granada - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Granada Fincas Granada
Huelva - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Huelva Fincas Huelva
Jaén - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Jaén Fincas Jaén
Málaga - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Málaga Fincas Málaga
Sevilla - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Sevilla Fincas Sevilla
   
Oferta de fincas directas de propietarios en Andalucía - Venta de fincas rústicas sin intermediarios Fincas Directas de Propietario
   
fincas rústicas en Extremadura - fincas en Badajoz y Cáceres Fincas en Extremadura
   
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Cádiz
Casas Rurales en Almería

Andalucía Rústica - Prevención Social del Fuego
Todos Podemos Colaborar
Teléfono de Emergencias 112

El fuego por causas naturales apenas aparece en nuestros montes. El 96% de los siniestros forestales se deben a la acción del hombre y son el efecto de descuidos, el mal uso de éste como herramienta de trabajo e incluso la intención de provocar daños. Hasta 36 causas se identifican en el origen del fuego en Andalucía: fumadores, quema de pastos, restos de podas y rastrojos, rencillas de toda índole, vandalismo, accidentes, líneas eléctricas, vías de comunicación, etc Los efectos negativos de los incendios son múltiples: alarma social, pérdidas de ingresos en explotaciones forestales, agrícolas, ganaderas y turísticas que inciden en el posterior abandono de los espacios forestales, desaparición de la cubierta forestal, erosión, pérdida de la biodiversidad, empobrecimiento de los recursos hídricos y aumento de la temperatura y del efecto invernadero.

Todos Perdemos

El monte es la infraestructura natural que garantiza la calidad del aire que respiramos, retiene el agua que consumimos, evita la pérdida de suelos en los que se basan nuestras producciones agroganaderas, y nos proporciona el espacio de ocio necesarios para compensar los déficits propios del ambiente urbano que habitamos.

Todos podemos colaborar

* Si eres fumador, ten mucho cuidado: una simple colilla o cigarro mal apagado puede provocar un incendio con enormes pérdidas de árboles y económicas.

* No utilices el fuego en labores agrarias sin haber obtenido el permiso de quema controlada. Si has obtenido el permiso, sigue las instrucciones.

* No enciendas fuego, salvo en áreas preparadas para ello. No dejes ninguna hoguera sin apagar. Una ráfaga de viento puede avivar el fuego y producir graves daños.

* No tires desperdicios. Las botellas abandonadas y los trozos de vidrio, además de ensuciar el monte pueden ocasionar incendios.

* Acampa únicamente en las zonas autorizadas.

* Colabora con los profesionales que realizan la vigilancia y protección de la naturaleza.

* Avisa a las autoridades cuando detectes un fuego, llama al teléfono de emergencia 112.

El Equipo de AndalucíaRústica.com

 

Pueblos de Andalucía | Presas y Embalses en Andalucía | Parques Naturales de Andalucía | Monumentos Religiosos en Andalucía | Castillos en Andalucía | Fincas en Extremadura
Enlaces | Andalucía Rústica con la Prevención Social del Fuego

 
Aviso Legal

Otros portales de interés:
www.costaalquileres.com - www.costaestepona.com - www.justlongrentals.com

 
  Internet Promotion and Marketing By Andalucía Rústica