Fincas en Andalucía - Inmobiliaria de Fincas Rústicas Andalucía, fincas en Almería, Cádiz, Jaén, Sevilla, fincas en Córdoba, Huelva, Granada, fincas en Málaga
fincas en Almería fincas en Cádiz fincas en Córdoba fincas en Málaga fincas en Sevilla
fincas en Granada fincas en Huelva fincas en Jaén
Andalucia Countryside Properties Fincas Andalusia Spain
SERVICIOS
Inicio
Vender con AndaluciaRustica
Anunciarse en AndaluciaRustica
Visitar Fincas
Contactar
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Cádiz
Pueblos de Andalucía
Presas y Embalses en Andalucía
Parques Naturales de Andalucía
Andalucía Rústica con la Prevención Social del Fuego
Fincas en Extremadura
Enlaces

Presa de Torre del Águila

La Presa de Torre del Águila se encuentra situada sobre el cauce del río Arroyo Salado de Morón, en los términos municipales de Utrera, Montellano y El Coronil, en la provincia andaluza de Sevilla.

Este embalse pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona de Sevilla) y fue construido en 1947.

La superficie de su cuenca es de 479 Km2, tiene una precipitación media anual de 743 l/m2 y una aportación media anual: 83,6 Hm3.

En cuanto a los datos técnicos de este pantano podemos decir que tiene una Superficie n.m.n.: 993 Has y una Capacidad n.m.n.: 70 Hm3.

El tipo de presa es de Tierra compactada, con núcleo de arcilla y mampostería en el interior de la presa. Recrecida con escollera en el talud de aguas abajo, tiene una altura sobre el cauce de 29 m y una longitud de coronación de 290 m. Su cota de coronación es de 55 m.s.n.m., y la Cota del labio de aliviadero es de 51 m.s.n.m.

Finalidad

La presa deTorre del Águila se construyó con estos objetivos:

Riego (12,72 Hm3/1.750 Has) Agricultura de la Comarca.

Navegable - Pesca de fondo.

  Almeria | Cadiz | Cordoba | Granada | Huelva | Jaen | Malaga | Sevilla  
Aviso Legal

Otros portales de interés:
www.costaalquileres.com - www.costaestepona.com - www.justlongrentals.com

 
  Internet Promotion and Marketing By Andalucía Rústica