Fincas y Cortijos en Andalucía - Inmobiliaria de Fincas Rústicas Andalucía, fincas en Almería, Cádiz, Jaén, haciendas andaluzas en Sevilla, fincas en Córdoba, Huelva, Granada, fincas rusticas y de recreo en Málaga, complejos rurales, fincas ganaderas y de cultivo, fincas directas de propietarios en la región andaluza, finquita en venta y finca de cultivo al sur de España
fincas en Almería fincas en Cádiz fincas en Córdoba fincas en Málaga fincas en Sevilla
fincas en Granada fincas en Huelva fincas en Jaén
Andalucia Countryside Properties Fincas Andalusia Spain
SERVICIOS
Inicio
Vender con AndaluciaRustica
Anunciarse en AndaluciaRustica
Contactar
   
Almería - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Almería Fincas Almería
Cádiz - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Cádiz Fincas Cádiz
Córdoba - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Córdoba Fincas Córdoba
Granada - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Granada Fincas Granada
Huelva - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Huelva Fincas Huelva
Jaén - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Jaén Fincas Jaén
Málaga - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Málaga Fincas Málaga
Sevilla - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Sevilla Fincas Sevilla
   
Oferta de fincas directas de propietarios en Andalucía - Venta de fincas rústicas sin intermediarios Fincas Directas de Propietario
   
fincas rústicas en Extremadura - fincas en Badajoz y Cáceres Fincas en Extremadura
   
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Cádiz
Casas Rurales en Almería

Martín de la Jara - Sevilla

El municipio de Martín de la Jara se localiza en el sector sudoriental de la provincia de Sevilla, siendo colindante con la de Málaga y perteneciendo a la comarca de la Sierra Sur.

El núcleo urbano está situado en un pequeño valle en medio de la Sierra Sur. El casco antiguo parece situarse en el sector sudoriental de la población, la más cercana a las estribaciones del cerro y al cauce del arroyo. Ahí se localiza la plaza, en torno a la que se sitúan la iglesia, el Ayuntamiento y el Mercado.

El origen de esta localidad se remonta a la Edad Media, naciendo en torno a un establecimiento de servicio localizado junto al Camino Real de Sevilla a Málaga. Contaría con un local dedicado a herrar las caballerías y a atender a los viajeros, a modo de venta y hospedaje.

Según algunos autores, el propietario de dicho establecimiento sería un tal Martín Angulo. Otros opinan que esa persona fue en realidad un capitán de los ejércitos de Fernando III el Santo que repobló este lugar en medio de un campo de jaras.

Estas tierras viven hasta el siglo XV en una zona fronteriza, poco poblada e insegura, que no permite el asentamiento de población de forma permanente. El territorio pertenece durante siglos a la Casa Ducal de Osuna, que se encarga de repoblarlo. En el año 1.837 se abolen los señoríos y se constituye su primer ayuntamiento.Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

Monumentos

Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario
Cueva de Castellar

Gastronomía

Almorraque (pimiento asado, tomate, cebolla, ajo). Porra de Jara. Platos de caza.

Cómo llegar

Salida de Sevilla (SEVILLA) por la carretera local. Continúa por la A-92 durante 83,5 Km toma la salida 84 hacia Osuna/ Martin de la jara. Tramo enlace durante 362 m hacia Circuito Municipal el Calvario. Continúa por la A-378 durante 19,4 Km. Sigue por la Camino de Campillos a Osuna (A-378) durante 250 m. Martín de la Jara (SEVILLA)

Distancias

A Sevilla 110 km
A Osuna 22 km
A Morón de la Frontera 56 km
A Villanueva de San Juan 26 km
A Montellano 77 km
A Coripe 74 km
A La Puebla de Cazalla 44 km
A Sierra de Yeguas 9,5 km
A Antequera 43 km

Martín de la Jara
Reserva Natural de la Laguna del Gosque
Reserva Natural de la Laguna del Gosque
 

Pueblos de Andalucía | Presas y Embalses en Andalucía | Parques Naturales de Andalucía | Monumentos Religiosos en Andalucía | Castillos en Andalucía | Fincas en Extremadura
Enlaces | Andalucía Rústica con la Prevención Social del Fuego

 
Aviso Legal

Otros portales de interés:
www.costaalquileres.com - www.costaestepona.com - www.justlongrentals.com

 
  Internet Promotion and Marketing By Andalucía Rústica