Fincas en Andalucía - Inmobiliaria de Fincas Rústicas Andalucía, fincas en Almería, Cádiz, Jaén, Sevilla, fincas en Córdoba, Huelva, Granada, fincas en Málaga
fincas en Almería fincas en Cádiz fincas en Córdoba fincas en Málaga fincas en Sevilla
fincas en Granada fincas en Huelva fincas en Jaén
Andalucia Countryside Properties Fincas Andalusia Spain
SERVICIOS
Inicio
Vender con AndaluciaRustica
Anunciarse en AndaluciaRustica
Visitar Fincas
Contactar
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Cádiz
Pueblos de Andalucía
Presas y Embalses en Andalucía
Parques Naturales de Andalucía
Andalucía Rústica con la Prevención Social del Fuego
Fincas en Extremadura
Enlaces

Higuera de Calatrava

Higuera de Calatrava es una pequeña localidad, situada en el suroeste de la comarca de La Campiña, cuyo término municipal está constituido, básicamente, por suaves ondulaciones cultivadas de olivar que alternan con pequeñas áreas de cultivos herbáceos. El arroyo Salado de Porcuna atraviesa el municipio y riega sus zonas ribereñas. La caza menor es abundante en todo el término, siendo la agricultura y la industria oleícola las principales fuentes de ingresos del municipio.

Fue prácticamente reconstruida al terminar la guerra Civil.

Su nombre nos habla de su pertenencia a la Orden de Calatrava, como algunas de las poblaciones de alrededor con las que comparte historia y cuyo esplendor se sitúa en la etapa de la conquista cristiana de los reinos de al-Andalus.

En las inmediaciones de la localidad acaeció la batalla entre Juan II de Castilla y las tropas del reino de Granada en el año 1431.

Hasta el año 1600 perteneció a Martos y tenía el nombre de Higuera de Martos

Monumentos

Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Estilo gótico tardío. Está muy reconstruida.

Torreón.

Gastronomía

Migas: Pan, aceite, harina, ajos, chorizos
Arroz con conejo
Relleno de carnaval (cerdo relleno con masa de albóndigas)
Arroz con leche
Gachas con picatostes
Manta (pastel)

Cómo llegar

Salir de Jaén. Continuar en: Carretera de Córdoba. Continuar en: A-316. Tomar la salida en dirección: Torredonjimeno - Córdoba. Tomar A-306 en dirección: Córdoba. Girar a la derecha: JV-2101. Entrar en Higuera de Calatrava. Higuera de Calatrava

Distancias

A Jaén 40 km
A Porcuna 11 km
A Lendínez 5 km
A Valenzuela 11
A Torredonjimeno19 km
A Pilar de Moya 12 km
A Villardompardo 22 km
A Pozo de la Orden 11 km
A Santiago de Calatrava 5,5 km

  Almeria | Cadiz | Cordoba | Granada | Huelva | Jaen | Malaga | Sevilla  
Aviso Legal

Otros portales de interés:
www.costaalquileres.com - www.costaestepona.com - www.justlongrentals.com

 
  Internet Promotion and Marketing By Andalucía Rústica