Fincas y Cortijos en Andalucía - Inmobiliaria de Fincas Rústicas Andalucía, fincas en Almería, Cádiz, Jaén, haciendas andaluzas en Sevilla, fincas en Córdoba, Huelva, Granada, fincas rusticas y de recreo en Málaga, complejos rurales, fincas ganaderas y de cultivo, fincas directas de propietarios en la región andaluza, finquita en venta y finca de cultivo al sur de España
fincas en Almería fincas en Cádiz fincas en Córdoba fincas en Málaga fincas en Sevilla
fincas en Granada fincas en Huelva fincas en Jaén
Andalucia Countryside Properties Fincas Andalusia Spain
SERVICIOS
Inicio
Vender con AndaluciaRustica
Anunciarse en AndaluciaRustica
Contactar
   
Almería - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Almería Fincas Almería
Cádiz - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Cádiz Fincas Cádiz
Córdoba - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Córdoba Fincas Córdoba
Granada - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Granada Fincas Granada
Huelva - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Huelva Fincas Huelva
Jaén - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Jaén Fincas Jaén
Málaga - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Málaga Fincas Málaga
Sevilla - Venta de fincas rústicas, cortijos y fincas de recreo en la provincia de Sevilla Fincas Sevilla
   
Oferta de fincas directas de propietarios en Andalucía - Venta de fincas rústicas sin intermediarios Fincas Directas de Propietario
   
fincas rústicas en Extremadura - fincas en Badajoz y Cáceres Fincas en Extremadura
   
Casas Rurales en Málaga
Casas Rurales en Cádiz
Casas Rurales en Almería

Sierra Bermeja

La sierra recibe su nombre del color rojo (bermejo) de sus rocas. Es la más alta de las sierras de la Costa del Sol y tiene un origen volcánico. Está formada por rocas tipo peridotitos, que se oxidan en conctacto con el aire y toman color rojo. Producen un suelo muy ácido que sólo algunas plantas pueden soportar.

Entre ellas está el pinsapo (Abies pinsapo), único abeto que habita Andalucía, de elegante porte y que forman bosques en Los Reales y el en Puerto de la Mujer. Los pinsapos son verdaderos “dinosaurios” vegetales que han sobrevivido a las glaciaciones que asolaron toda Europa hace miles de años. Ahora sólo podrá usted verlos en sierra Bermeja, en la sierra de Grazalema y en la sierra de las Nieves.

El pie de monte de sierra Bermeja los forman el valle de la Acedía y el Monte del Duque. En ambos lugares podrá usted conocer al más representativo de los árboles del mediterráneo, el alcornoque (Quercus suber), muy fácil de distinguir por lo especial de la piel que cubre su tronco. Esta piel se llama corcho y, por ejemplo, ayuda al alcornoque a sobrevivir a los incendios. La piel del alcornoque nos permite a nosotros a conservar los buenos vinos.

 

Pueblos de Andalucía | Presas y Embalses en Andalucía | Parques Naturales de Andalucía | Monumentos Religiosos en Andalucía | Castillos en Andalucía | Fincas en Extremadura
Enlaces | Andalucía Rústica con la Prevención Social del Fuego

 
Aviso Legal

Otros portales de interés:
www.costaalquileres.com - www.costaestepona.com - www.justlongrentals.com

 
  Internet Promotion and Marketing By Andalucía Rústica